China superó a Alemania como mayor generador mundial de energía solar, con 43 gigavatios instalados a finales de 2015, según los datos publicados este jueves por la Asociación de la Industria Fotovoltaica del gigante asiático. El gigante asiático añadió el año pasado 15 gigavatios de capacidad de generación de energía, un 40% más de los que tenía al empezar el ejercicio. De esta forma, adelanta a la mayor economía de la eurozona, que tiene 40 gigavatios instalados según los datos citados por la agencia oficial Xinhua.

A pesar de que el carbón se mantiene como su principal fuente de energía, la potencia asiática cuenta con ambiciosos planes para potenciar las energías renovables que contemplan que, para 2020, un 15% de la electricidad consumida proceda de fuentes alternativas a los combustibles fósiles.

La Administración Nacional de la Energía china tiene previsto triplicar la capacidad de generación de energía solar instalada en la actualidad hasta los 150 gigavatios para dentro de cinco años.

El secretario general de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China, Wang Bohua, pidió a Pekín medidas que promuevan el desarrollo y la financiación de las empresas del sector.

Leave a Reply

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>